ACABADOS PARA LA MADERA: POLIURETANO

El poliuretano es un polímero utilizado en una amplia gama de procesos industriales. Su composición es el resultado de una mezcla de poliol e isocionato (Son líquidos que a temperatura ambiente, producen una reacción química que da lugar a una estructura sólida, uniforme y muy resistente).

En la actualidad encontramos poliuretano en muchas aplicaciones desde pinturas sintéticas para el sector automotor, fabricación de espumas, paneles acústicos, elementos de piel integral entre muchos otros.

El poliuretano es muy utilizado hoy en día para el recubrimiento de muebles. Mediante un tipo de barniz ofrece la mayor adherencia y resistencia al calor, los golpes y arañazos. Suele ser utilizado en el sector de la arquitectura para otros usos como lo son el acabado de pisos, puertas, cocinas integrales, superficies de madera, mesas entre otros muebles.

Muebles
Aplicación para gabinetes en cocinas Integrales

La aplicación del este material da un aspecto brillante ya sea a la madera natural o a los tableros aglomerados, puesto que tiene una alta resistencia a la luz solar ya que el color no cambia ni se deteriora con el paso del tiempo, tiene resistencia a la exposición de algunas sustancias químicas.

Los acabados en este material suelen ser brillantes – mate o semibrillantes. Existe una amplia variedad de colores. Este material tiene una gran acogida debido a su razonable costo en comparación con las láminas de alto brillo. Por ser un material versátil se le confiere un alto protagonismo en el acabado de superficies debido a su alta resistencia, durabilidad y estética.

Muebles para el hogar